2008
 Oct 
20 

Andahuaylas, Perú

Llegamos a las 5 de la mañana al terminal de transportes de Andahuaylas. Hay conocimos a unas señoras muy queridas que nos intentaron enseñar quechua, y que nos indicaron como llegar al pueblo, cosa que para ellas es lejísimos y en realidad eran como 5 cuadras. Esperamos a que amaneciera comiendo pan con queso mantecoso y apenas ya estuvo clarito nos montamos en un mototaxi y fuimos al pueblo a buscar hotel. Resulto ser un domingo, justo feria en el pueblo, y todos los hoteles estaban llenos, todos! la mayoría decían que esperáramos al “check-out” como a las 11am que era cuando la gente desocupaba las habitaciones, entonces nos paseamos las cuadras cercanas a la plaza de armas y nos sentamos hay a ver el todavía dormido pueblo desde la única silla del parque donde llegaba el primer rayo de sol. El hostal “Delicias”, a dos cuadras de la plaza de armas, lo desocupaban a las 8am, tenia baño, tv, y era barato, y como ninguno tenia internet ni se desocupaba mas rápido, decidimos irnos a ese apenas fueron las 8 en punto. como el cuarto estaba acabado de arreglar y apestaba a desinfectante con orines decidimos dejarlo ventilar e ir a la famosa feria.

Feria en Andahuaylas

Hoja de coca en bultos

La feria era gigante. Venden de todo y muy barato. Cuando empezamos a caminar nos encontramos con una hermosura de chica que vendía sapos, pero no solo para mascota, sino que también los licuaba para jugos :S !!!! un asco! tenia los esqueletos de los sapos colgados como cortinita en su carpa, y una pecera llenita de sapos hermosos y la licuadora al lado. Realmente no me imagino los sueños que tendrá esta personaja. Habían puestos de jugos naturales con tortica justos pal desayuno. Par jugos de naranja (que son de a dos vasos cada uno), par torticas y listos. Vendían relojes, dvd’s de mucha música peruana, la mayoría grabados en casa. Muchos caldos de cuanto animal camine, mucho cadáver pa cocinar y muuuchas frutas y verduras. También esta la sección de textiles, llenos de medias, calzones, faldas, telas, camisetas, zapatos, etc. Hay un pedazo para los peluqueros que chorreaban babas con los pelos de Ana. Mucho pan, queso, bultos de hojas de coca, cancha (maíz inflado dulce), papas a la lata, jabones y cosas de aseo, cerámicas, macetas, jarras de plástico y derivados. Se ven muchos granos cocinados y por cocinar, mejordicho, lo que quiera uno encontrar por hay está.

sapo condenado esqueletos de sapo

Resultaron ser como 5 manzanas completas de 4 carriles cada una, lleniticas hasta el tope de lo que se necesite pa la semana. Ya después de comprar pa hacer almuerzo, comida, desayuno, y de mas, nos fuimos al cuarto del hostal a descansar, a cocinar con las recientes compras y después compramos el tiquete para el otro día salir directo a Cuzco. Después de un buen motoso, ya en la tarde, salimos a caminar el pueblo, nada muy interesante, así que fuimos a internetiar una hora y ya.

delicias **

Nos enteramos de una laguna que quedaba a 45min del pueblo en un colectivo barato que salía a todas horas, así que al día siguiente nos llevamos las ollas, los tomates, la lechuga y las zanahorias y nos fuimos a la laguna “Pacucha”.

bienvenidos

Pacucha es un pueblito pequeñito y calmado. A cuatro cuadras de la placita central esta la laguna azul y gigante. no esta muy contaminada y habitan muchos patos en ella. Nos fuimos por la carretera a alejarnos de los humanos y por todo el borde hay bien marcadas las entradas a la orilla de la laguna, llenas de piedras y matorrales, perfectas para sentarse a pescar, a mirar, a relajarse y a comer.

ensalada con Pacucha

Después de contemplarla por largo rato cortamos las verduras, las revolvimos, sal y limón, y a comer naturalmente con semejante paisaje. Estuvimos en total como 4 horas en la laguna. después nos devolvimos a andahuaylas, hicimos maleta viendo tv y las 7pm estábamos otra vez en el bus camino a Cuzco.

Publicado en: General,Peru,Pueblos Etiquetas: , , , , , , por loxitu 

5 comentarios »

1

hola que tal que bueno que llegaste a conocer andahuaylas la feria es inmensa es la mas grande del Peru. seri bueno que algun dia vengas en fecha de navidad, carnavales aca te mando mi paguina en Flickr
http://www.flickr.com/photos/30355789@N04/
http://www.flickr.com/photos/15367595@N07/
hasta otra oportunidad espero tus comentarios en mi fotos

manuel guille @ 27 noviembre 2008 14:36

2

es una belleza el pueblo que la rodea una laguna marabillosa hermoso

yerson @ 13 abril 2009 13:39

3

Hace años que no que no voy a mi querida tierra, pero al ver las fotografias rememoro los lugares donde camine, estudie, recuerdo mucho mi colegio Juan espinoza Medrano, que hermoza es miquerido andahuaylas

waldo carrillo @ 7 julio 2009 19:10

4

extraño mi tierra linda y mis ex colegios jem el chimpa el ina

gonzalo rincon pedraza @ 8 febrero 2010 15:46

5

no hay nada como mi tierra rico andahuaylas
purita calidad las amo a todas asi soy yo GRP

gonzalo rincon pedraza @ 15 septiembre 2010 18:41

Deja un comentario


 
Gathacol.net